Estás aquí: Home » Language Page » Inglés » Cómo funciona el método Pimsleur

Aprenderás a hablar un nuevo idioma fácilmente

La mente funciona de forma misteriosa. Por ejemplo, los entrenadores aconsejan a los tenistas de élite que no se concentren conscientemente cuando hacen un servicio, sino que visualicen mentalmente que cada vez que sacan la pelota cae en la línea. Con seguridad habrás notado que dicen cosas como "todo me salía bien".

El método Pimsleur funciona exactamente igual. Te "sale bien" porque tu subconsciente hace el trabajo, sin que te esfuerces mucho. Así que adquieres un nuevo idioma de la misma forma que adquiriste tu lengua materna, sin mucho esfuerzo.

Naturalmente, tienes que asumir un compromiso. Deberás dedicar por lo menos media hora al día a la adquisición de tu nuevo idioma. Al escuchar, repetir y mantener pequeñas "conversaciones" con tu maestro, se fijará en tu mente.

No tendrás que preocuparte por los verbos, ni los sustantivos ni las preposiciones. No tendrás que estudiar ninguna teoría lingüística. No tendrás que hacer tareas ni ejercicios. Sencillamente te encontrarás hablando y entendiendo un nuevo idioma a medida que avanzas.

El método es muy simple. Tienes que reproducir las grabaciones de audio, escucharlas y repetir. Luego participas en conversaciones cotidianas sencillas, del tipo que realmente tendrías en el país, como, por ejemplo, conocer a alguien, presentarte y pedir algo de beber.

Podrás escucharte, para que sepas qué tal lo haces. Poco a poco el nivel se va volviendo más complejo, a medida que adquieres más confianza y vocabulario. La completa sencillez y facilidad del método Pimsleur es lo que convenció a las grandes organizaciones y a las agencias nacionales de inteligencia, cuyo personal no puede permitirse cometer errores, para que lo usaran.

¿Por qué no lo pruebas? Júzgalo por ti mismo: comprueba que sí funciona; si no lo hace, no tendrás que pagar nada.



El sorprendió a sus amigos con su nuevo idioma

Esta es la historia real de un publicista que tenía problemas con el idioma. Demuestra con qué rapidez se consiguen resultados con el método Pimsleur.

"Solía tener que visitar con regularidad nuestra sucursal en Frankfurt para revisar el trabajo que hacíamos para nuestro cliente más importante, American Express. Era una situación incómoda, porque yo no sabía alemán. Ni una palabra.

Sabía lo importante que era, porque también viajaba a nuestras oficinas en Madrid y París, y sabía suficiente francés y español para salir del paso.

Llevé conmigo el curso Pimsleur de alemán cuando fui de vacaciones a Barbados. Le dediqué menos de una hora diaria durante siete días. Todas las mañanas, salía de nuestra casa a pasear, mirando el mar, con los audífonos puestos, escuchando y repitiendo.

Gracias por crear estas lecciones, intenté aprender ingles con otra empresa pero son mejores las lecciones de Pimsleur. - TJ

Si quieres probar personalmente este asombroso método, solo tienes que hacer un clic.



Los 4 principios científicos clave que hacen que el método Pimsleur sea tan fácil

1. RETENTIVA A INTERVALOS GRADUADOS
El Dr. Pimsleur descubrió que cuando a uno le recuerdan las palabras o los datos nuevos a intervalos cada vez mayores durante un período dado, sucede algo extraordinario. Cada vez recordamos esas palabras o esos datos más tiempo que la vez anterior. Eso es porque pasan de nuestra memoria de corto plazo a nuestra memoria permanente de largo plazo.

2. PRINCIPIO DE ANTICIPACIÓN
¿Te has dado cuenta de cómo llegas a entender las conversaciones cotidianas y "anticipas" la respuesta correcta? El Dr. Pimsleur descubrió cómo poner en marcha este sistema dinámico de "datos de entrada/datos de salida" y, de esta manera, establecer nuevas conexiones en tu cerebro. Al pedirte sistemáticamente que entiendas y respondas se activa este principio de anticipación.

3. VOCABULARIO BÁSICO
Normalmente no usamos tantas palabras cuando hablamos nuestro idioma materno. Por eso, independientemente del idioma que quieras hablar, para hacerlo eficazmente solo necesitas dominar un número limitado de palabras. Esas palabras te dan un "marco" para aprender rápido un idioma.

4. APRENDIZAJE ORGÁNICO
El método Pimsleur se centra en la destreza funcional. Comienzas a hablar y a entender un idioma desde la primera sesión. Tu cerebro hace todo el trabajo: adquiere los sonidos, siente el ritmo y consigue la entonación correcta, exactamente de la misma manera que cuando aprendiste tu lengua materna.



Lo CONSEGUIRÁS-Sólo tienes que dedicarle tiempo-
facilmente

Algunas cosas son tan evidentes y naturales que no les prestamos atención, hasta que alguien nos las recuerda. Es evidente y natural que la única manera lógica de adquirir otro idioma es de la misma manera en que aprendiste en primer lugar tu lengua materna, ¿verdad?

Escuchabas a los adultos hablar, y los imitabas. Nunca pensaste en que estabas aprendiendo. Ni siquiera sabías lo que era aprender.

Nunca te dijeron: "Esto es un sustantivo". "Esto es un verbo". "Esto es un adverbio".

Nada de eso, estabas inmerso en el idioma. Lo escuchabas, tu cerebro lo asimilaba y entonces, un día, comenzaste a pronunciar sonidos, y eran los sonidos correctos. No hiciste ningún esfuerzo consciente.

Así es como funciona el enfoque Pimsleur. Escucha, repite, conversa. Y un día sentirás la emoción de saber que has conseguido un nuevo y maravilloso logro, igual que se emocionó tu familia hace años, cuando comenzaste a hablar.

Dejarás de preguntarte cómo se preguntará por el precio. Dejarás de sentirte incómodo en la mesa o en las reuniones, mudo, sin poder decir una palabra.

¡Habrás conseguido lo que te habías propuesto!

Precio Especial Rebajado Ahorre en grande en el acercamiento de Pimsleur Cursos de Aprendizaje de Idiomas

"Si no lo hablas en 10 días,
¡no pagas nada!"



Sin tareas ni hacer ejercicios
Forbes
"El enfoque de Pimsleur concerta los elementos esenciales de una lengua extranjera y de esta manera los principiantes pueden adquirir de inmediato los conocimientos básicos"

"Aprenda francés mientras viaja, alemán mientras hace ejercicio, español mientras cocina, ¡Todo esto sin MATERIALES ESCRITOS!"

"Aprenda a hablar español o parlez français antes de su próximo viaje al extranjero...Las lecciones interactivas INCITAN A LOS ESTUDIANTES a utilizar nuevas palabras en las conversaciones en vez de memorizarlas."
PBS
"Desarrollado por Paul Pimsleur, un experto en lenguaje ampliamente respetado y reconocido internacionalmente. Paul Pimsleur desarrolló una forma especial de aprendizaje de idiomas en la que todo se basa en el audio, la misma forma en la que aprendemos nuestra lengua cuando somos niños."
Aprende un idioma con facilidad
DATO CURIOSO:
A los cuatro años, un niño ha adquirido los módulos de contrucción de una "primera" lengua a un ritmo de alrededor un elemento cada cinco horas despierto expuesto a la lengua en uso, Con este curso, TU puedes aprender un nuevo idioma a un ritmo de casi un elemento pot minuto.
¡Aprende mientras estas activo!
Aprenda  Oferta Especial

Promesa de Pimsleur Prueba Pimsleur con confianza. Ofrecemos 30 días de garantía 100% incondicional de devolución del dinero, sin riesgos.